Los materiales para la construcción son siempre un buen campo de experimentación para todo tipo de ideas. Algunas muy locas acaban siendo de gran utilidad, una de ellas es un cristal que puede ser transparente o no a voluntad. La idea es práctica, sobre todo en oficinas o comercios. ¿Qué uso le daría usted?

En España uno de los distribuidores es Dream Glass. Ofrecen soluciones para todo tipo de situaciones. Imagínese que un espacio en una oficina es usado no sólo como sala de juntas, sino también como sala de reuniones. Con sólo activar el sistema eléctrico que corresponde el cristal dejará de ser transparente para ser completamente opaco.

cristal dejará de ser transparente

También se puede usar en comercios, como por ejemplo en probadores de tiendas. O un ejemplo es el uso en joyería, donde por la noche el escaparate desaparece detrás de la opacidad del vidrio.

Es aplicable también en espacios húmedos, como pueden ser spas, baños, o en laboratorios. Este tipo de materiales está diseñado a prueba de vahos y condensaciones.

La tecnología básica es a través de un sistema eléctrico en ambos lados del cristal que cuando permiten el paso de corriente altera las características del propio material. Esto tiene una limitación técnica, las dimensiones máximas de cada hoja son de 3 metros por 1’5 metros, en cambio se pueden colocar varias hojas que cubran una gran superficie.

Su control puede ser mediante interruptor, o a través de sistemas domóticos de control a distancia. En el caso de su uso comercial se puede usar mediante programadores, que indiquen el cierre de un negocio pasadas ciertas horas. Sin duda habrán más ideas ¿Qué se le ocurre a usted?.

cristales que se oscurecen

One Thought on “Cristales que dan privacidad a voluntad

  1. Gloria Lemir on 5 septiembre, 2017 at 4:41 said:

    Hola. Quisiera mas informe sobre estos Crystales
    Que forma de presentación tienen?
    Por favor a mi correo.
    Gracias
    Gloria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation